lunes, 24 de junio de 2013

Primeros pasos

24 de junio 2013

Decido iniciar este viaje después de haber asistido a dos reuniones familiares que en poco tiempo se plantearon. Ver a miembros de mi familia que hacia muchos años que no veía y darme cuenta de que el tiempo nos afecta a todos y que quizá la próxima no estemos todos.

Siempre he pensado que mientras se recuerde a alguien aunque muera permanece vivo en nosotros.

Quiero recordar a los que se fueron y que los que aun estamos aquí compartamos nuestras historias para que no se pierdan en el olvido del tiempo.

Empiezo mi viaje, como no, revisando papeles en casa, intentando recopilar toda la información que pueda y encuentro verdaderas "joyas", la suerte de ser de las que no tira papeles.

Aquí podéis ver una de estas "joyas".

Recordatorio del bautizo de Manuel Sanjuán, mi hermano mayor, estos recordatorios se ataban con una cinta a un paquetito de peladillas para regalar a los invitados al bautizo.

Encuentro muchos papeles con fechas y detalles por donde empezar a tirar del hilo, necesito poder organizar esa información por lo que miro en Internet si hay alguna aplicación que me facilite esta labor y encuentro muchas, toca decidirse por una. 

Escojo la de http://www.myheritage.es/FP/Company/login-to-myheritage.php y me bajo la aplicación donde empiezo mi árbol genealógico, la primera piedra colocada.
Primero los que estamos... completar la máxima información que se pueda pero no he perdido mucho tiempo en ello pues espero que sean ellos mismos los que lo hagan.

Empiezo ha desplegar el árbol hacia arriba, abuelos... con los datos que tengo, nombres y poco más... alguna foto. 


Empieza el trabajo de investigación.


Trasteo en la página, quiero saber como funciona y que me ofrece. Hay una guía de como empezar en el trabajo que me he propuesto, artículos y vídeos. Toca estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario