domingo, 30 de junio de 2013

30/06/2013

Hay mucha documentación que revisar, páginas y páginas de documentos, tengo paciencia, al menos para estas cosas...
Me fascina leer algunas cosas en las partidas, como registran a los expósitos o como se refieren a las madres solteras, nombre del padre: desconocido, hijo ilegítimo, hijo natural... incluso en uno era el padre el que registraba al hijo y constaba la madre como desconocida...

Bueno sigo a lo nuestro.

Reviso el padrón de Cartagena de 1894 completo y nada.
En el de 1889 tampoco encuentro nada, los pocos Ferrandiz aparecen poco dos o tres veces y al comprobar los otros datos no se corresponden con nadie "conocido".

También encuentro en el padrón de Cartagena de 1894-1921:

- Bruno,, Eloisa en la pagina nº 479 --> nada..
- Bruno, Francisco página nº 545, vienen de Italia pero tampoco se corresponde.

Hoy no ha sido productivo el dia.

miércoles, 26 de junio de 2013

26/06/2013

Hoy en encontrado algunos datos que me animan en mi búsqueda.

- El indice del registro de nacimiento de mi padre Celestino Sanjuán en FamilySearch, aunque no encuentro la partida propiamente, no están digitalizadas, pero bueno algo es algo.



- Reviso el padrón de 1903-1906 pero no encuentro coincidencias con ninguno de los apellidos que tengo de referencia. Munté, Bruno, Sanjuán, Ferrandiz.

- Revisando las inscripciones de matrimonio encuentro la del abuelo Sanjuán, Manuel. detecto un error ya que hay un índice para buscar el nombre de los hombres y otro el de las mujeres, detecvto que en el mi abuelo según esto se casó consigo mismo jejeje.
Lo encuentro en Registros municipales. Barcelona. matrimonios varones 1909-1913 de FamilySearc
En la página nº 585 del indice de las mujeres encuentro el de la abuela, allí esta todo correcto.





lunes, 24 de junio de 2013

Primeros pasos

24 de junio 2013

Decido iniciar este viaje después de haber asistido a dos reuniones familiares que en poco tiempo se plantearon. Ver a miembros de mi familia que hacia muchos años que no veía y darme cuenta de que el tiempo nos afecta a todos y que quizá la próxima no estemos todos.

Siempre he pensado que mientras se recuerde a alguien aunque muera permanece vivo en nosotros.

Quiero recordar a los que se fueron y que los que aun estamos aquí compartamos nuestras historias para que no se pierdan en el olvido del tiempo.

Empiezo mi viaje, como no, revisando papeles en casa, intentando recopilar toda la información que pueda y encuentro verdaderas "joyas", la suerte de ser de las que no tira papeles.

Aquí podéis ver una de estas "joyas".

Recordatorio del bautizo de Manuel Sanjuán, mi hermano mayor, estos recordatorios se ataban con una cinta a un paquetito de peladillas para regalar a los invitados al bautizo.

Encuentro muchos papeles con fechas y detalles por donde empezar a tirar del hilo, necesito poder organizar esa información por lo que miro en Internet si hay alguna aplicación que me facilite esta labor y encuentro muchas, toca decidirse por una. 

Escojo la de http://www.myheritage.es/FP/Company/login-to-myheritage.php y me bajo la aplicación donde empiezo mi árbol genealógico, la primera piedra colocada.
Primero los que estamos... completar la máxima información que se pueda pero no he perdido mucho tiempo en ello pues espero que sean ellos mismos los que lo hagan.

Empiezo ha desplegar el árbol hacia arriba, abuelos... con los datos que tengo, nombres y poco más... alguna foto. 


Empieza el trabajo de investigación.


Trasteo en la página, quiero saber como funciona y que me ofrece. Hay una guía de como empezar en el trabajo que me he propuesto, artículos y vídeos. Toca estudiar.


Empiezo el viaje

Hace dos meses inicié un viaje apasionante, decidí mirar atrás en el tiempo y buscar a aquellos que se fueron y que aunque llevo en mi una parte suya me son desconocidos.

Todos nos preguntamos alguna vez, ¿de donde vengo? ¿quienes fueron los que con su sangre me hicieron como soy?. Se que será difícil encontrarlos a todos pero espero disfrutar en el camino, en cada texto y en cada fotografía encontrada.

Quiero compartir este camino y escribir el diario de mi viaje.

Este empezó el 24 de junio de 2013.